El Consejo Mundial del Motor de la FIA reunido en la Ciudad de México, aprobó los ajustes en la reglamentación propuestos por el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 y aprobados por la Comisión de la Fórmula 1. Honda como nuevo proveedor de potencia de McLaren se ve favorecido, ya que tendrá una unidad de potencia extra. Esto aplica para los nuevos aspirantes. También flexibiliza las penalizaciones.
Las modificaciones a las Regulaciones Deportivas de la Fórmula 1 - 2015, con efecto inmediato son:
• La simplificación de la penalización de las unidades de potencia, asegurando que lo máximo que un piloto pueda ser penalizado, es iniciar al final de la grilla. Esto eliminará penalizaciones durante la carrera por estas infracciones.
• Nuevos proveedores de unidades de potencia para la Fórmula 1 recibirán una unidad extra para cada piloto, para utilizar durante los Grandes Premios en la temporada, brindando un total de cinco, una más que para los actuales proveedores. Esto será aplicado retrospectivamente a Honda.
Anteriormente el piloto que colocara superara el límite (4 unidades de potencia), tenía que iniciar la carrera desde el final de la grilla de partida y además realizar un drive-through durante la competencia. Éste ha sido el caso de varios pilotos desde hace un par de Grandes Premios.